Salpicón de res estilo Sinaloa

Conocemos el salpicón por la facilidad de preparación que tiene, y con esta receta de salpicón de res estilo Sinaloa seguro se sorprenderás a más de uno, sin importar la sencillez del plato porque los salpicones son muy deliciosos.

Los ingredientes del salpicón pueden variar dependiendo del salpicón que deseemos preparar, al hablar de este platillo sabemos que se sirve frío y todos sus ingredientes van muy bien picados para servirse en almuerzos, cenas o como aperitivos en reuniones. Se lee muy bien todo esto, pero comencemos con esta receta de salpicón de res estilo Sinaloa.

Tienes que ver también la receta clásica del salpicón de res

Ingredientes

salpicon de res estilo sinaloa

  • 1 Kg de carne para deshilar.
  • 2 Kg de Zanahorias en tiras.
  • 2 Kg de calabazas en tira.
  • 2 Kg de papas en tiras.
  • 2 Kg de ejotes (vainitas) en tiras.
  • 1 Kg de cebolla blanca.
  • 1 Hoja de Laurel.
  • 1 Chorro de vinagre blanco.
  • 1 pizca de pimienta entera.
  • 1 Chorro de aceite de oliva.

¿Cómo preparar receta de salpicón de res estilo Sinaloa?

  1. Empezamos por cocer la carne, cuando se encuentre bien cocida dejamos que se enfríe durante unos minutos, deshilamos con las manos, algo muy importante, reserva el caldo de la cocción de la carne.
  2. En el caldo de la cocción de la res, cuece las verduras por separado, menos la cebolla.
  3. En una cacerola del tamaño adecuado añade un poquito de aceite de oliva, cuando se encuentre caliente sofríe la cebolla con la hoja de laurel y la pimienta negra durante unos dos minutos, cuidado se te quema. Pásalo a un recipiente y agrega el vinagre blanco.
  4. Añadimos las verduras bien cocidas, y la carne deshilada al recipiente donde se tienen las cebollas con el vinagre.
  5. Revuelve todo por unos minutos y sirve.

Recomendación:

Puede optar por acompañar esta receta de salpicón de res estilo Sinaloa con unas tostadas o unos frijoles, que seguramente lo considerarás como un complemento predilecto para la ocasión. Este platillo es muy rico y sencillo de preparar, además de no ser tan costoso como otras opciones que tenemos, este es un plato que podemos encontrar en México, y es considerado como algo típico.

Si estamos un poco agitados por nuestro día a día esta receta de salpicón de res estilo Sinaloa es perfecta por la rapidez y lo practico que resulta, en solo 5 pasos podemos lograr preparar este delicioso platillo.

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón de res estilo Sinaloa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 13 Review(s)