Vinagreta para Salpicón de Mariscos

La vinagreta es un tipo de acompañante o guarnición que se utiliza normalmente para complementar algún tipo de comida. Dependiendo del contenido de la misma, los ingrediente que la componen, pueden variar y de igual forma la cantidad. La receta que presentaremos en este artículo es una vinagreta para Salpicón de Mariscos, ideal para una comida a la orilla del mar, además de ser muy sencilla y práctica.

Ingredientes

Vinagreta para salpicón de marisco

  • ½ Taza de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 cucharadas de vinagre o el zumo de 3 limones.
  • ¼ de taza de azúcar o miel (opcional).
  • Perejil picado (opcional).
  • Sal y Pimienta al gusto.

Ve aquí para ver la mejor receta de salpicón de marisco español

¿Cómo preparar la Vinagreta para Salpicón de Mariscos?

Aunque la preparación de la vinagreta es muy sencilla, es importante saber que al momento de mezclar, en primer lugar debe ser el vinagre o el zumo de limón con el resto de los ingredientes y solo al final, se agregará el aceite. Esto se debe a que el vinagre y el aceite no se pueden unir y este último será el componente que le dará a la guarnición, el toque homogéneo que necesita.

  1. Paso 1: Agregar en un recipiente el vinagre o limón (dependerá de tu preferencia), el azúcar, la mostaza, el cilantro picado, la sal y la pimienta. La cantidad de estos dos últimos dependerá de que tan salado o picante lo quieras.
  2. Paso 2: Una vez que los ingredientes estén en el recipiente, mezcla bien con una paleta de madera hasta que veas que todo está perfectamente unido y que la sal y el azúcar se hayan disuelto en el vinagre.
  3. Paso 3: Por último, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que la vinagreta tome una consistencia homogénea y no te preocupes si vez que el aceite y el vinagre no se mezclan, pues como lo dijimos anteriormente, estos ingredientes no se unen pero es el aceite el que le dará la textura correcta a la receta.

Como ven, la preparación es simple pero el truco está en que la cantidad de ingredientes sea la correcta para que el sabor pueda complementar el plato principal. Un tip importante es que la vinagreta nunca debe disminuir o anular el sabor de la receta, por el contrario, debe mejorarlo y si es posible realzarlo.

Cada vinagreta tiene ingredientes particulares que la hacen adecuada para cada platillo específico, en este caso, por ser una Vinagreta para Salpicón de Mariscos, lo que le da el toque perfecto es la combinación del limón y el azúcar pues ese contraste de ácido y dulce creará una explosión de sabores en tu paladar.

Anímate e intenta hacer esta deliciosa y sencilla vinagreta ideal para tu salpicón de mariscos.

Ideas de salpicón de mariscos para tu vinagreta:

receta de salpicón de pulpo

receta de salpicón de pescado (español)

receta de salpicón de marisco Thermomix

receta de salpicón de marisco gallego

receta de salpicón de merluza

receta de salpicón de langostinos

 

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta para Salpicón de Mariscos
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)