Salpicón nicaragüense

La región Nicaragüense es conocida por su gran cantidad de platos típicos y en este artículo te enseñaremos a preparar uno de ellos: la receta del salpicón Nicaragüense. Esta es una receta muy sencilla de preparar y te aseguramos, será de tu agrado.

El salpicón es una receta bastante común en los hogares nicaragüenses por su facilidad en la preparación y su costo no tan elevado en comparación con otros platillos. Además es una comida muy saludable puesto que la carne será preparada 100% libre de grasa y contiene vegetales con alto contenido proteico y vitamínico.

Así que no esperes más y anímate a cocinar este delicioso salpicón al estilo de Nicaragua

¿Sabes cómo se hace el salpicón hondureño?

Ingredientes

salpicon nicaraguense

  • 1 Kg de carne de res
  • 1 Cebolla
  • 2 Pimientos
  • 5 Limones
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Rama de apio
  • Sal y Pimienta al gusto

¿Cómo hacer Salpicón Nicaragüense?

  1. Cocina la carne de res en agua hirviendo con la cebolla, un pimiento, el ajo y la sal y la pimienta al gusto. Preferiblemente corta la carne en pequeños trozos para que su cocción sea más rápida. Cuando esté lista, deja reposar hasta que sea manipulable
  2. Corta en un recipiente aparte, el pimiento que quedó y la rama de apio.
  3. Exprime el juego de los limones.
  4. Una vez que la carne se enfríe, córtala en cuadros pequeños y finos o si tienes y se te hace más sencillo, pásala por una máquina de moler.
  5. Mezcla bien la carne con el resto de los vegetales picados, añádele el zumo de limón, revuelve bien y prueba un poco para cerciorarte de que esta en el punto de tu preferencia.

Una forma de acompañar este delicioso Salpicón Nicaragüense es con arroz blanco decorado con una hoja de cilantro por encima y con plátano frito. También puedes agregar a esta combinación, una ensalada de tomate o repollo.

De igual forma, puedes preparar una vinagreta para rociar a base de vinagre, aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta y azúcar. Mezcla todos esto ingredientes de manera uniforme en un recipiente hasta que obtenga el sabor con el que te sientas cómoda y por último agrega el aceite de oliva para la consistencia correcta.

Recuerda que la vinagreta debe complementar el plato, no disminuir su sabor ni desplazarlo por lo cual es importante que recuerdes colocar la cantidad exacta de cada uno.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón nicaragüense
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)