Salpicón de merluza

La Merluza es uno de los pescados con más demanda pues sin lugar a dudas su sabor y su valor proteico son elevados. Asimismo, como dato curioso, la merluza europea dicho por expertos es aquella que posee la carne más exquisita. En esta receta te enseñaremos, qué lleva el salpicón de merluza y cómo prepararlo de una forma rápida y sencilla.

El salpicón es un plato típico de España y en este caso, es sumamente beneficioso combinarlo con merluza debido a su bajo contenido graso y aporte calórico. Es por ello que este pescado es recomendado para aquellas personas que sufren de obesidad y es importante saber que se debe preparar con técnicas culinarias que no agreguen más grasa de la que ya posee. Lo recomendable es cocinarla al horno o a la plancha.

Ingredientes

salpicon de merluza

  • 4 Filetes de Merluza
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Taza de Caldo de Pescado
  • ½  Taza de vinagre
  • 2 Tomates y un pimiento verde pequeño
  • Sal y Pimienta al gusto

Esta es una receta básica, pero se puede acompañar con gambones o gambas (camarones) y huevo duro para hacerla más completa.

¿Cómo hacer Salpicón de Merluza?

Compara la receta con el salpicon de marisco receta casera español clásico

  1. Coloca en una olla los 4 filetes de merluza y agregarle la taza de caldo de pescado con sal (de ser necesario y si sientes que el caldo de pescado no está lo suficientemente salado). Dejar cocinar durante 7 minutos.
  2. Una vez que esté cocinada la Merluza, retira las espinas y la piel. Para hacer más fácil su preparación, desmenúzala. Lo recomendable y más práctico es hacerlo con la mano.
  3. Deja reposar la merluza y aparte, corta la cebolla, los tomates, el pimiento verde y los ajos en cuadritos.
  4. Por último, agrega a los vegetales la media taza de vinagre e incorpora la merluza hasta que todo esté bien mezclado.

Un tip importante a saber es que este salpicón de merluza también puede ser considerado dentro del renglón de las ensaladas y es recomendable su consumo en invierno, pues las proteínas que contiene ayudan a mantener el cuerpo adaptado a las bajas temperaturas de la época.

Una buena manera de acompañar esta receta es con palmito y aguacate picados en cuadritos y combinados con aceite de oliva, vinagre o el zumo de 3 limones (dependerá de tu preferencia) y sal al gusto. Este agregado puedes mezclarlo con el salpicón o servirlo por separado.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón de Merluza
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)