Salpicón salvadoreño

La siguiente receta se trata de salpicón salvadoreño, prácticamente como hacer un salpicón es muy sencillo, cambian los ingredientes, pero la preparación se mantiene. Este plato podemos encontrarlo en el Salvador.

Lo más característico de este salpicón es que no tiene una gran cantidad de ingredientes como pueden ser otros salpicones, es muy sencillo y conocido en el país, suele gustarle tanto a los niños como a los más grandes.

Ingredientes

salpicon salvadoreño
Salpicón de El Salvador servido con arroz
  • 450 Gramos de lomo de res.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Ramo de hierbabuena.
  • 2 Limones.
  • Sal a gusto.
  • Rábanos.
  • Cilantro.

Se puede acompañar de arroz y servir con limón aparte por si se desea echar más.

¿Cómo preparar el salpicón salvadoreño?

  1. Paso 1: En una cacerola le agregaremos la carne, los dientes de ajo y la sal. Lo tapamos y lo dejaremos cocer, hasta que nos cercioremos que la carne esté bastante blanda.
  2. Paso 2: Retiramos la carne y la dejamos enfriar. Picamos en tiras muy finas.
  3. Paso 3: La ponemos en un recipiente hondo y agregamos la cebolla, el rábano, el cilantro y la hierbabuena finamente picada, añadimos el jugo de limón y la sal.
  4. Paso 4: Revolvemos cuidadosamente hasta que todo se mezcle.
  5. Paso 5: Luego lo llevaremos al refrigerador antes de servirlo para que los sabores terminen de combinarse.
  6. Paso 6: Servimos y a disfrutar.

Al ser un plato rápido y sencillo es excelente para prepararse en reuniones, y es muy nutritivo para nuestro cuerpo, debido a que la carne posee múltiples beneficios para nuestra salud:

Ayuda a la formación de los músculos y suministrar energía. Es rica en vitamina B6, mejorando el sistema inmune, acelera el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para nuestro cuerpo humano.

Siempre es bueno conocer un poco más sobre los beneficios de las recetas que preparamos, porque además de ser rico, puede ser muy nutritivo

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón salvadoreño
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total