Salpicón hondureño

Esta receta es típica de la región hondureña y aunque hay distintas y muy variadas formas de prepararla, dependiendo de cada país, el salpicón hondureño que te enseñaremos a cocinar en este artículo, se caracteriza por su sabor tan particular en donde juega un papel muy importante la guarnición con la cual quieras acompañarlo.

Así que si eres nativo de Honduras, tanto como si no, prepara este delicioso plato y alegra a los que más quieres.

¡Nuevo! ¡Salpicón salvadoreño!

Ingredientes

salpicon hondureño

  • 1 Kg de carne de res
  • 2 Tomates
  • 1 ½ Cebolla
  • 1 Cabeza de ajo
  • 1 ½ Pimiento (Rojo o verde. Dependerá de tu gusto)
  • 3 Ramas de Culantro
  • ½ Taza de vinagre o el zumo de 3 limones
  • Sal y Pimienta al gusto

¿Cómo preparar un Salpicón Hondureño?

  1. Paso 1: En una olla con agua hirviendo coloca la carne a cocinar. Este es el paso más largo y va a depender del tipo de olla en la cual la cuezas. Si es en una normal, a fuego lento, tomará alrededor de dos horas y si es en una de presión (que es lo recomendable) a fuego medio se llevará unos 45 minutos.
  2. Paso 2: A la olla de la carne agrégale los tomates, media cebolla, los ajos, medio pimiento, 1 ramita de culantro, sal y pimienta al gusto. Esto con el fin de que al cocinarse, la carne obtenga gusto y sabor.
  3. Paso 3: En un recipiente aparte, pica el resto de la cebolla, el pimiento y el culantro.
  4. Paso 4: Cuando la carne esté lista y a temperatura ambiente para poder manipular, córtala en pedazo pequeños y finos e incorpórala con el resto de los vegetales picados. A esto agrégale sal y pimienta al gusto más el vinagre o el zumo de limón (dependiendo del sabor que más te agrade). Mezcla bien y listo.

Como ves, esta receta es sumamente sencilla y práctica. Al momento de servir puedes hacerlo en tortillas, con arroz con acompañante y sin o quieres carbohidratos, puedes complementarla con una ensalada de tomates y aguacate.

De igual forma este Salpicón Hondureño funciona como plato principal o como entrada. Es ideal para cualquier ocasión y contiene ingredientes que son de fácil acceso para todos los gustos.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón Hondureño
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total