Salpicón de frutas

Como se prepara el salpicón es sencillo, y lo divertido de la receta es que podemos hacer muchas combinaciones, incluyendo carne, pollo, solo vegetales, calamares, pescado, camarones, entre muchas otras cosas, en esta receta compartiremos un distinto y rico salpicón de frutas de Colombia

En esta ocasión traemos dos maneras de preparar este salpicón de frutas tradicionalmente es elaborada con una bebida gaseosa que se llama Colombiana, pero en caso de no disponer de esta gaseosa podemos utilizar jugo de sandía fresca.

A pesar que muchas veces podemos usar el salpicón de almuerzo o cena en esta ocasión es excelente para comerlo como postre.

Ingredientes

receta de salpicón de frutas colombiano
Típico salpicón de fruta de Colombia en vaso
  • 6 Tazas de fruta fresca surtida, podemos utilizar piña, papaya, sandía, mango, manzana, banana, fresas y uvas rojas sin semilla, todas estas frutas bien cortadas.
  • 4 Tazas de jugo de sandía o Colombiana.

¿Cómo preparar salpicón de frutas colombiano?

  1. Paso 1: Pela y pica en cubo todas las frutas.
  2. Paso 2: Mezcla todas las frutas en algún tazón hondo adecuado para la ocasión.
  3. Paso 3: En el momento de servir se corta la banana en cuadros o en rodajas, no sé hace antes debido a que puede oxidarse rápido.
  4. Paso 4: En vaso de vidrio preferiblemente largos se pone la fruta mixta, aproximadamente a unas ¾ partes del vaso para evitar que se rebase la mezcla de frutas.
  5. Paso 5: Se agrega la soda fría Colombiana o el jugo de sandía.
  6. Paso 6: Puede decorarse el vaso con un trozo de piña.
  7. Paso 7: Sirva y consuma de inmediato, puede colocar una cucharita para consumir la fruta del vaso.

Esta receta es muy sencilla, y muy rica luego de un almuerzo, además podemos combinarla de varias formas, por ejemplo, podemos agregar helado de vainilla, puedes optar por agregar un poco de bacardi de daiquiri, pasas entre otras opciones que consideres correcta para la bebida.

En caso de no conseguir la bebida Colombiana, puede usar algún otro refresco con gas de tipo Champagne, u otro tipo que bebida gaseosa de fruta de manzana. En dado caso que usted tenga preferencia por una bebida más natural, puede agregar solo el jugo de la sandía o en tal caso jugo de fresa.

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón de frutas colombiano
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 105 Review(s)