El salpicón es una receta muy fácil de preparar, y posee muchas maneras y combinaciones disponibles para degustar, eso es lo mejor de este plato. La siguiente receta de salpicón de rape puedes cocinarla para cualquier ocasión, tipo snack o plato fuerte y además se puede comer frío.
La ventaja de esta receta es que resulta sumamente beneficiosa para la salud, pues el rape (incluido en la categoría de pescados blancos) es bajo en grasas y posee un alto valor biológico. Además, es recomendable cocinarlo con mucho cuidado y es importante saber que solo se come la cabeza y la cola.
Aprende cómo preparar un Salpicón de marisco (gambas y palitos de cangrejo) y rape
Ingredientes
- ½ Kg de rape.
- 250 gr de gambas
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo.
- 2 Tomates.
- 2 Cebolletas (cebollín)
- Aceite extra virgen.
- Sal y pimenta gusto.
- Perejil picado.
- Vinagre o el zumo de 4 limones
- 15 palitos de surumi
- Opcional: maíz y zanahoria, aunque haría eso sí, más tipo ensalada el salpicón.
¿Cómo preparamos salpicón de rape?
- Paso 1: Cocina en agua hirviendo el rape durante 10 minutos con sal. Una vez que esté listo, retíralo y déjalo reposar.
- Paso 2: En otra olla, coloca las gambas y déjalas en agua hirviendo (si estaba frescas o crudas, si usas langostinos cocidos o gambas ya cocinadas no hace falta) durante 15 minutos. Luego retíralas y presérvalas.
- Paso 3: Ahora, corta en trozos pequeños los pimientos, los tomates y el cebollín. Colócalo todo en un bowl y mézclalo bien.
- Paso 4: Corta las gambas en cubos y deshebra el rape (puedes hacerlo con tus manos para mejor manejo del pescado) o si lo prefieres, puedes cortarlo en rodajas.
- Paso 5: Por último, incorpora los mariscos con los vegetales y a esta mezcla, agrega el aceite, la sal y pimienta (al gusto), el perejil y el vinagre o zumo de limón (dependiendo del ingrediente de tu preferencia).
Para servir este plato, puedes hacerlo en copas individuales y presentarlo como aperitivo o si deseas que sea el plato fuerte, puedes ponerlo sobre camas de hoja de lechuga en la vajilla. De igual forma, puedes decorarlo con los palitos de surumi o gambas/langostinos cocidos y ¡listo! Así de fácil y rápido puedes obtener un exquisito salpicón de rape.
¡Buen Provecho!