El salpicón es un plato muy versátil debido a que puede ser preparado de distintas formas y con diferentes acompañantes dependiendo del gusto del consumidor. Lo más común es probar una receta de salpicón de mariscos, sin embargo, en este artículo te traemos cómo preparar el mejor salpicón de pollo y verduras de la manera más práctica y sencilla.
Combinar el salpicón con el pollo, hace que la receta sea mucho más sana puesto que contiene un alto valor proteico incluido en las verduras y por ser solamente la pechuga lo que se agrega del pollo, se vuelve un platillo bajo en grasa.
Te puede interesar: salpicón de pollo peruano clásico.
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 2 Tomates
- 2 Huevos
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de vinagre o el zumo de 2 limones
- 1 Zanahoria
- 1 Lata de vainitas o lechuga para ese toque verde
- 1 Cebolla
- 1 Maíz Desgranado
- Sal y Pimienta al gusto
¿Cómo hacer Salpicón de Pollo y Verduras?
- En una olla, coloca a hervir agua y cocina los dos huevos durante 10 minutos aproximadamente.
- En una segunda olla con agua hirviendo, cocina la zanahoria, el tomate, la cebolla, las vainitas y el maíz desgranado por unos 10 minutos de igual forma.
- En una tercera olla, sancocha las 2 pechugas con los 2 dientes de ajos y sal al gusto.
- Una vez estén cocinados los huevos y los vegetales, córtalos todos en cuadritos de forma equitativa y colócalos en un recipiente aparte.
- Cuando las pechugas ya estén en su punto, sácalas del agua y dependiendo de tu gusto, córtalas en cuadros pequeños o desmenúzalas.
- Cuando ya tengas todo picado en igualdad de tamaño, incorpóralo en un recipiente junto y mezcla bien. A esto agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre o limón (dependiendo de tu preferencia) y pimienta al gusto.
Y así, de una forma fácil y rápida puedes obtener como resultado una receta versátil que te servirá como entrada para algún plato principal o puedes servirlo como plato fuerte si así lo prefieres.
Una manera divertida de presentar esta receta, es colocando una cama de hojas de lechuga sobre el plato a servir y encima, colocar el salpicón de pollo y verduras. De esta forma, le darás un toque de glamour y al ojo del degustador, será mucho más llamativo.