Este salpicón es muy provechoso, porque si de almuerzo hicimos algún pescado y nos sobro una pieza, la podemos utilizar para hacer un salpicón de pescado con la receta típica de España como el salpicón de marisco gallego o el salpicón de pulpo. Sabemos que es muy sencillo, ya que hacer un salpicón se caracteriza por su rapidez y variedad de la preparación.
Podemos preparar de varias maneras un rico salpicón, pero en esta ocasión podemos utilizar algún pescado que nos quedó en el almuerzo, agregando verduras y aliños seguro te encantara el salpicón de pescado.
Cabe acotar que si deseamos podemos de igual manera cocinar más pescado y hacer porciones más grandes, pero debemos darle la cocción correspondiente.
Ingredientes
- 1 Pescado al gusto fresco y ya limpio.
- 2 Cebollas.
- 2 Tomates.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo y amarillo si tienes.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Vinagre.
Se pueden añadir otros ingredientes del salpicón de marisco tradicional.
¿Cómo preparar salpicón de pescado?
Si vas a utilizar un pecado fresco y sin cocer, lo primordial es cocinarlo en una sartén, con un poco de agua y una pizca de sal, dejamos que se seque toda el agua y procuramos que se cocine por ambos lados.
- Paso 1: Desmenuzamos el pescado (limpio, sin espinas, piel, etc.) cocinado en una taza amplia y honda.
- Paso 2: Cortamos las verduras en cuadros no tan pequeños, y lo añadimos en la taza.
- Paso 3: Preparamos la vinagreta de la siguiente manera: Tres partes de aceite por una de vinagre y colocamos sal y pimienta al gusto.
- Paso 4: Colocamos el pescado y la verdura con la vinagreta en la misma taza y mezclamos todo bien, llevamos al refrigerador durante unos 30 minutos y cuando este bien fresco, servimos.
Una receta de salpicón de pescado muy rica y práctica que podemos degustar en cualquier momento, con invitados, familiares y amigos.
¿Qué esperas? ¡Pruébalo!