El salpicón es una receta sumamente práctica y se presta para su consumo en esos días calurosos en donde sudas por demás y esta receta de salpicón de langostinos, la puedes comer frío de nevera. También es ideal como plato principal o como aperitivo.
Este plato es muy veraniego y beneficioso para la salud por su alto contenido en vitaminas y nutrientes incluidos en los vegetales y en la propia carne del langostino. Algunas de sus propiedades son: Vitaminas: A, B1, B5, B6, D, E y K, asimismo, contiene yodo lo cual ayuda a la regulación del metabolismo y del colesterol así como al crecimiento y desarrollo.
Sigue leyendo y aprende a preparar un delicioso Salpicón de Langostinos
Ingredientes
- 800 grs de langostino
- 1 Bolsa de palitos de surumi.
- 1 Pepino
- 1 Cebolla
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo (opcional)
- 4 Tomates grandes
- 3 Cucharadas de vinagre o el zumo de 3 limones
- Sal y Pimienta al gusto
¿Cómo hacer un Salpicón de Langostinos?
- Si son congelados, descongela los langostinos (dentro de la nevera preferiblemente) y de un día para otro. Si son frescos, te ahorras este paso.
- Al día siguiente, enjuagarlos varias veces, límpialos bien y colócalos en agua hirviendo de 5 a 10 minutos aproximadamente. Cuando cambien de color, sácalos y colócalos a parte a reposar.
- Corta en cuadros pequeños el pepino, la cebolla, los pimientos y los tomates. Es importante saber que el pimiento rojo es opcional debido a que este vegetal posee un sabor muy fuerte y va a depender de tu gusto si quieres agregar uno completo o solo la mitad. Asimismo, quita la piel y las semillas de los tomates antes de unirlos con los demás ingredientes.
- Una vez cortado todo, agrégalo a un recipiente y mézclalo muy bien. Cerciórate de que todos los ingredientes estén bien distribuidos dentro del bowl.
- Deja la ensalada reposar y prepara la vinagreta. Agrega el vinagre o el zumo de limón (dependerá de tu preferencia), la sal y la pimienta al gusto y revuélvelo bien hasta que la sal este diluida completamente en el vinagre. Por último agrega el aceite y mezcla hasta que la consistencia sea homogénea.
- Para finalizar, incorpora los langostinos a la ensalada y a esto agrégale la vinagreta. Mezcla muy bien y déjalo macerar en la nevera por algunas horas y para mayor concentración de sabor, puedes macerarlo durante un día.
Al momento de servir, puedes hacerlo en copas individuales y decorar con unas rodajas de aguacate y colocarle los palitos de surimi frescos para una mejor presentación.
Este salpicón de langostinos puede ser consumido por personas de todas las edades, pues su alto contenido proteico es recomendado para niños, adolescentes, adultos e incluso mujeres embarazadas.
Así que anímate a preparar esta deliciosa receta que además de nutritiva, es deliciosa.
¡Disfrútala y buen provecho!