La carne molida es de consumo regular en la población. Existen recetas muy variadas que la incluyen y por su consistencia, es de fácil preparación. Ahora bien, es común ver que el salpicón vaya acompañado de mariscos, pero en este artículo te enseñaremos a preparar el mejor salpicón de carne molida.
Anímate a probar esta deliciosa combinación y aprende a preparar un rico Salpicón de Carne Molida.
Tampoco te puedes perder el tradicional salpicón de carne.
Ingredientes
- 800 grs de Carne Molida
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Ají
- 1 Huevo cocido
- 1 Zanahoria
- 1 Papa
- 1 Rama de cilantro
- 4 Rábanos
- ½ Pepino
- ½ Cucharada de pan rallado
- 1 Cucharada sopera de salsa cátsup/ketchup
- 1 Cucharada sopera de vinagre o el zumo de 2 limones
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal y Pimienta al gusto
¿Cómo hacer un Salpicón de Carne Molida?
- En un recipiente agrega la carne, la sal, el ají y la cebolla (preferiblemente molidos) los dos dientes de ajo y el pan rallado. Mezcla bien con una paleta de madera o con tus manos para mayor efectividad hasta que los ingredientes estén bien incorporados y agrega la sal y la pimienta al gusto. Presérvalo.
- Pica en cuadritos pequeños el huevo, la zanahoria, la papa, el cilantro, los rábanos y el pepino.
- Prepara una vinagreta para complementar la carne. Agrega el aceite, el vinagre o el zumo de limón (dependerá de tu preferencia), la salsa cátsup y sal al gusto. Mantenlo en un recipiente a parte para el momento de servir.
- Una vez picados los vegetales, mézclalos bien con una paleta de madera y a esto, agrega la carne. Revuelve hasta incorporar de manera equitativa todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y uniforme.
Ahora bien, hay dos formas para preparar este Salpicón de Carne Molida.
- En primer lugar, puedes agregar la carne con todos los vegetales incorporados, colocarla sobre una superficie plana y hacer una especie de brazo. Esto puedes envolverlo en papel aluminio y hornear a 150 °C por unos 40 minutos y servir picado en rodajas con una ensalada como acompañante o un poco de arroz decorado con hojas de cilantro encima. Agrega como guarnición la vinagreta que preparaste anteriormente.
- Y la siguiente forma de preparación es, sofreír toda la mezcla en un sartén (sin incluir los ingredientes frescos: el rabanito y el pepino, que se añadirán al final una vez cocines el resto) durante unos 20 minutos y servir como plato principal con la vinagreta como acompañante y unas rodajas de aguacate como decoración.
Fácil, versátil y divertida, esta receta es ideal para un almuerzo importante o para un compartir en familia.
Para decorar se puede añadir lechuga y perejil o cilantro aparte del mencionado aguacate. Para servir se puede hacer en tortas o tortillas de trigo o maíz.
¡Buen provecho!