Te presentamos un sencillo pero delicioso Salpicón de Carne Deshebrada, porque como quizás ya sepas, la carne también es una excelente combinación para un rico salpicón.
Así que sigue leyendo y aprende a preparar este maravilloso platillo.
¿Conoces lo nuevo del blog: otra variante de la receta de salpicon de carne mexicano?
Ingredientes
- 1 Kg de carne de res
- 2 Cebollas
- 1 Hoja de laurel
- 4 Dientes de ajo
- 3 Tomates
- ½ Taza de chile en polvo (opcional)
- 1 Lechuga
- 1 Taza de aceitunas
- 1 Aguacate
- 4 Rábanos
- 1 Rama de cilantro
- 7 Cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de vinagre o el zumo de 3 limones
- ½ Cucharada de orégano en polvo
- Sal y Pimienta al gusto
¿Cómo hacer Salpicón de Carne deshebrada?
- Cocina la carne, el ajo, el laurel, una de las cebollas y la sal (al gusto) en una olla con agua hirviendo a fuego bajo. El tiempo dependerá de la olla. Si usas una olla norma, tardará alrededor de 2 horas, para menor tiempo de cocción te recomendamos utilizar una olla de presión y así solo serán unos 45 minutos.
- Cuando ya la carne este blanda, procede a deshebrar. Puedes hacerlo con un tenedor pero te llevará más tiempo, así que para mayor rapidez puedes utilizar tus manos bien lavadas y limpias. Ya que esté completamente deshebrada, colócala en un recipiente aparte.
- Quítale la piel y las semillas a los tomates.
- Corta en cuadritos pequeños, la otra cebolla, los tomates, los rábanos, las aceitunas, y el cilantro. También puedes cortar, si quieres, el aguacate. Esto dependerá si deseas incluirlo dentro del salpicón o como decoración. Coloca todo en un recipiente aparte.
- En bowl pequeño coloca, el vinagre o el zumo de limón (dependerá del sabor de tu preferencia), el aceite, el orégano, la sal, la pimienta y el chile (opcional). Presérvalo en un lugar fresco.
- Mezcla en un bowl grande, la ensalada con la carne deshebrada, agrega el aderezo y prueba para ver si el sazón es de tu agrado.
Como ves, cocinar un Salpicón de Carne Deshebrada es muy práctico y fácil. Para servir puedes hacerlo solo o en unas tortillas calientes, además puedes agregar aguacate en julianas con unas hojas de cilantro como decoración.
Un tip importante para esta receta es que, si lo deseas, en un recipiente aparte puedes marinar media cebolla con el zumo de limón, una pizca de chile en polvo y dejarlos reposar 1 hora en la nevera para que se concentre su sabor y luego agregarlo al salpicón lo cual le dará un mejor gusto a la receta.
No esperes más y prepara este delicioso Salpicón de Carne Deshebrada
¡Buen Provecho!