Seguro muchas veces te has preguntado ¿cómo hacer un salpicón? o has pensado a la primera que su preparación es complicada. Pues, contrario a lo que se cree, el salpicón es una de las recetas más sencilla de realizar y sirven para cualquier ocasión. Desde un compartir con los más allegados, hasta para un gran almuerzo familiar. Puedes servirlo como plato principal o como acompañante.
En este artículo te enseñaremos como cocinar un rico Salpicón Boliviano de pollo.
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Diente de ajo
- 1 Lechuga
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 3 Hojas de albahaca
- 3 Papas
- 3 Huevos cocidos
- ½ Taza de arvejas cocidas
- ½ Taza de aceite de oliva
- ½ Taza de vinagre
- Sal y Pimienta al gusto
- Opcional: mayonesa
Recuerda que en nuestra web podrás ver TODAS las recetas de salpicón
¿Cómo hacer un Salpicón Boliviano?
- En una olla con agua hirviendo, cocina la pechuga de pollo con el ajo, la sal, media cebolla y una hoja de albahaca hasta que esté blanda y completamente cocida.
- Ya que esté lista, sácala del agua y colócala en un recipiente aparte para esperar que esté a temperatura ambiente y sea fácil de manipular. Cuela el agua y déjala reposar en la olla.
- Cocina las papas en el mismo caldo donde cocinaste las pechugas para que absorba el sabor y una vez que estén listas, quítales la piel y córtala en cuadros.
- Pica en cuadros pequeños los tomates y los huevos y colócalos en un recipiente aparte junto con las papas, las arvejas cocidas y la lechuga. Mézclalo todo muy bien.
- Una vez que la pechuga este a una temperatura en la cual puedas manipularla, córtala en tiritas o con tus mismas manos puedes deshebrarla. Incorpórala a la mezcla de los vegetales y presérvalo.
- En otro bowl, realiza la vinagreta. Coloca el aceite de oliva, el vinagre y sal y pimienta al gusto. Revuelve bien con una cucharilla y cuando esté en el punto correcto, agrégalo al salpicón boliviano.
Esta receta típica de Bolivia, es muy utilizada como acompañante para carnes o como entrada principal. Es un plato frío y utiliza ingrediente sencillos de conseguir. Así que no esperes más y anímate a preparar este delicioso Salpicón Boliviano.