Hay tantas recetas del salpicón y maneras de prepararlo que inclusive podemos agregar pollo, en esta receta compartiremos nuestro salpicón de ave, este es un platillo que podemos conseguir fácilmente en varios sitios de Argentina, debido a que es algo típico en el país el consumo de pollo.
Además, tiene la ventaja que el pollo puede ser preparado de distintas formas, siempre dependiendo de nuestra preferencia, por ejemplo, a la parrilla, sancochado o al horno, de todos los modos a nosotros nos parece delicioso.
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo.
- 200 Gramos de papa.
- ½ Pimiento rojo.
- 1 Cucharada de perejil.
- 2 Huevos.
- 2 Tomates.
- 1 Lechuga.
- ½ taza de mayonesa.
- Y para nuestra vinagreta usamos:
- 3 Cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Sal al gusto.
¿Cómo preparar salpicón de ave?
- Paso 1: Cocinamos la pechuga con unas verduras para darle más sabor. Dejamos unos minutos, luego apagamos y dejamos que la pechuga se enfrié dentro del caldo.
- Paso 2: Colocamos los huevos a cocer.
- Paso 3: Hervir los huevos hasta que estén duros, en otra olla ponemos las papas cortadas en rodajas con agua y sal, a partir que empiece a hervir dejas unos 10 minutos para que no se deshagan y queden cocidas. Al momento de sacarlas pásalas por agua fría así paramos la cocción.
- Paso 4: Cortamos los tomates en gajos, los pimientos rojos en tiras y las cebollas en rodajas, recomendamos poner las cebollas en agua con un chorrito de aceite de vinagre para que pierda el sabor fuerte que caracteriza a las cebollas.
- Paso 5: Preparamos las hojas de lechuga, primero las lavamos bien y desinfectamos para luego secarlas. Mezclamos la vinagreta, batimos el jugo de limón con la sal y vamos incorporando el aceite mientras seguimos batiendo, esta mezcla debe quedar como una crema.
- Paso 6: Se coloca en una taza las papas, el pollo, los huevos duros cortados en cuadros, los tomates en gajos, las tiritas de pimientos, la cebolla y la lechuga bien cortada.
- Paso 7: Agregar la vinagreta, el perejil, rociamos con la vinagreta y decoramos con la mayonesa.
Este salpicón de ave es muy rico y rápido de preparar, es excelente para esos domingos donde a veces simplemente deseamos preparar algo rápido y que no nos lleve mucho tiempo. ¿Conocías esta receta? Es hora de deleitarte.